Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546

Related Posts

+(507) 265-7258
Estamos abierto de lun-vie 8:00 a.m. - 5:00 p.m.

THE BLUE BOX – Dispositivo biomédico en el punto de atención para pruebas de cáncer de mama en el hogar

Dispositivo biomédico en el punto de atención para pruebas de cáncer de mama en el hogar, sin irradiación, no invasivo y sin dolor.

PARA QUÉ SIRVE

Blue Box es un dispositivo biomédico para pruebas de cáncer de mama en el hogar, sin dolor, sin irradiación y de bajo costo, ¡con solo introducir una muestra de orina en una caja! Nuestro algoritmo basado en IA reacciona a metabolitos específicos de la orina y genera una tasa de clasificación de> 95%.

QUÉ TE INSPIRÓ

Durante mis años de licenciatura, me encontré con un estudio de los CDC que informaba que casi el 40% de las mujeres se saltaban la mamografía de detección del cáncer de mama (41% debido al dolor), lo que potencialmente resultaba en 1/3 de los cánceres detectados demasiado tarde y, por lo tanto, una peor probabilidad de supervivencia para mujer. Esta frustración me motivó a descubrir que el 93,55% de los cánceres de mama diagnosticados por mamografía son «falsas alarmas» (Departamento de Salud de Cataluña). Finalmente, aunque una sola dosis de radiación no es dañina, la exposición anual a una mamografía aumenta el riesgo de cáncer de mama. En consecuencia, existe la necesidad de una prueba de cáncer de mama domiciliaria, sin dolor, precisa, no irradiante y de bajo costo.

CÓMO FUNCIONA

Un hogar que posea The Blue Box puede hacer que todas sus mujeres miembros sean evaluados con la frecuencia y conveniencia deseadas. Después de crear un perfil en The Blue App, el usuario solo necesita recolectar un poco de orina en un recipiente de plástico y luego colocarlo dentro de The Blue Box. Luego presione el botón «Inicio» en la aplicación. Durante los siguientes 30 segundos, los 6 sensores químicos dentro de The Blue Box (en contacto directo con la orina) comenzarán a reaccionar a ciertos biomarcadores de cáncer de mama específicos, si los hay. La señal capturada luego se enviará desde The Blue Box a la nube, donde se ejecuta nuestro algoritmo de inteligencia artificial. Una vez que nuestro algoritmo haya llegado a un diagnóstico, se enviará de vuelta al teléfono del usuario y se mostrará en la aplicación. En otras palabras, The Blue Box es un cambio en la forma en que la sociedad lucha contra el cáncer de mama.A diferencia del actual procedimiento rutinario doloroso e inconveniente que a menudo conduce a la ansiedad, The Blue Box permite que las mujeres se autoexaminen en casa.

PROCESO DE DISEÑO

En octubre de 2017 comencé a desarrollar el primer prototipo de The Blue Box como mi tesis de licenciatura en ingeniería biomédica en la Universitat de Barcelona. La tesis demostró la hipótesis de que “el análisis de metabolitos realizado por The Blue Box es suficientemente significativo para discriminar el control de la clase de cáncer de mama”. Para ello, se recogieron 90 muestras de orina en un hospital y los diagnósticos se realizaron con 75% de sensibilidad. Este prototipo cuesta 30 € (35 dólares). Con el objetivo final de llevar esta solución a todas las mujeres del mundo, me mudé a California, que parecía el lugar adecuado para comenzar a perseguir este sueño. Aquí, en la Universidad de California en Irvine, hice la maestría en Sistemas Ciberfísicos Integrados, donde conocí a mi amigo Billy. Pronto se sintió motivado para incorporar su experiencia en informática. Juntos,Desarrollamos el segundo prototipo (nuestra tesis de maestría). Continuamos abordando el mismo conjunto de biomarcadores de cáncer, pero comenzamos a hacer uso de la inteligencia artificial e implementamos un servidor en la nube que permitió ejecutar un algoritmo mucho más poderoso. Estas mejoras llevaron a una tasa de clasificación de> 95%. Ahora no solo disfrutamos trabajar en equipo, sino que también nos mueve la misma pasión: brindar a todas las mujeres del mundo la posibilidad de prevenir un cáncer de mama mortal en etapa avanzada.

QUÉ LO HACE DIFERENTE

En abril de 1989, el Dr. Williams y el Dr. Pembroke del King’s College Hospital de Londres informaron sobre un caso en The Lancet sobre un perro que lamía un lunar en la pierna de su dueño. Se demostró que el lunar era canceroso y salvó la vida del paciente. Este evento demostró que el cáncer causa cambios metabólicos, alterando así el gusto del cuerpo. Desde entonces, un número creciente de publicaciones ha estado buscando el conjunto definitivo de biomarcadores de cáncer de mama. Esto conduciría a una prueba de cáncer basada en metabolitos en etapa temprana. Sin embargo, todavía no existe un consenso general entre los autores. Sin embargo, seguimos un enfoque diferente al desafío, basado en la ingeniería en lugar de la medicina experimental. Hemos estudiado las papilas gustativas de los perros y las neuronas sensoriales a las que se conectan y nos hemos dado cuenta de lo que les hace disparar una señal.Luego decidimos que si el perro podía sentirlo, también lo era nuestro microprocesador Arduino. Y así imitamos el sistema sensorial del perro en un software basado en IA.

PLANES PARA EL FUTURO

Este proyecto busca catalizar el cambio hacia la satisfacción total de las necesidades de las mujeres en los sistemas de salud de todo el mundo. Para ello, nuestros próximos objetivos inmediatos son los siguientes: Objetivo UNO: Patentar nuestra tecnología y principio de funcionamiento. Para fundar una entidad comercial que posea la patente. Objetivo DOS: Realizar estudios en humanos más amplios, es decir, probar más el dispositivo con 300 pacientes con cánceres en una etapa anterior. El cumplimiento exitoso de las metas 1 y 2 son los requisitos previos de la meta 3. Meta TRES: Solicitar una subvención SBIR (gobierno de EE. UU.). El Objetivo 3 es crucial para que The Blue Box apruebe la aprobación de asuntos regulatorios médicos (FDA) y, posteriormente, llegue al mercado.

PREMIOS

El equipo de Blue Box acaba de comenzar a buscar fondos para pagar tanto la solicitud de patente como nuestros próximos estudios en humanos. Hasta ahora he obtenido una nominación para la clase de Ingeniería Biomédica del concurso de tesis de licenciatura 2018 de mi universidad. Recibí un premio en el concurso «Personas que aman lo que hacen», de Argal.

por: www.jamesdysonaward.org